DOMOTICA

La domótica se inicia a comienzos de la década del ’70, cuando aparecieron los primeros dispositivos de automatización en edificios, a base de prueba piloto.

  Pero fue en la década del ‘80 cuando los sistemas integrados se utilizaron a nivel comercial, para luego desarrollarse en el aspecto doméstico de las casas urbanas.

  Allí es cuando la domótica consigue integrar dos sistemas (el eléctrico y el electrónico) en pos de la comunicación integral de los dispositivos del hogar.

Con la domótica aplicada a la automatización hogareña se mejora en seguridad, confort y ahorro energético, aspectos muy observados por los poseedores de estos sistemas. La llegada de Internet a gran velocidad provocó un giro favorable para su desarrollo.

Beneficios para el desarrollador de vivienda:

  • Vender sus casas y/o condominios hasta 50% mas rápido.
  • Vender las casas a un precio entre 3 y 5% mas alto.
  • Utilizar sistemas de automatización residencial en las casas que usted construye lo llevara a ser conocido como un líder en la integración de tecnología y por supuesto a separarse de la competencia.
  • Lograr la completa satisfacción del cliente al entregar las casas con tecnología de punta que hace su vida mas cómoda y eficiente
 

   Ahorro de Energía 

  • La familia promedio puede ahorrar 1,000 Kw/Hr. al año.
  • Si cada hogar (EE UU) reemplaza la mitad de los interruptores por controles, se reduciría la demanda de electricidad en 125 billones Kw/Hr. por año, equivalnete a la producción de 16 plantas de generación. Esto eliminaría 169 billones de libras de CO2 a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *